Aconsejamos el jugo fresco. tómese, cada hora, de una a 3 cucharadas del jugo de hinojo. la infusión se puede tomar cada hora de 3 a 5 cucharadas o en ayunas y al acostarse una taza de la infusión.
La tisana caliente debe tomarse en los siguientes casos: mucosidades, catarros, tos, enfermedades de los riñones, cólicos, calambres, ronquera. se le deberá agregar bastante miel de abejas que ayudarán a disolver las sustancias endurecidas en las zonas a tratar.
La infusión de hinojo mezclada con mucha miel es un excelente remedio para la tos en los niños y los adultos.
el hinojo purifica la sangre y limpia el hígado y los riñones. Aconsejamos que en el día se tome 2 a 3 veces un tercio de una cucharadita tamaño té de polvo de hinojo que se puede comprar en las herboristerías o moliendo finamente la planta y semillas del hinojo. De esta manera estará fortaleciendo el organismo, el hígado en especial que es el purificador de la sangre, los riñones, los pulmones, la vejiga, el estómago, etc.
se puede prepara el aceite de hinojo que tiene las mismas propiedades que el aceite de manzanilla. VER PREPARACIÓN DE ACEITES
Para fortalecer la vista, tomar la tisana en ayuna y por la noche al acostarse, como así lavar los ojos con la misma, será curativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario